Dar el primer paso para la creación de una empresa no es tarea fácil, incursionar en los negocios como principiante genera dudas y tiende a ser confuso. Sin embargo, hacer parte del mundo digital lo vuelve más viable.
Gracias a los avances de la tecnología y los nuevos requerimientos de los usuarios, se ha vuelto la manera más fácil para dar a conocer servicios o productos, como, por ejemplo, a través de una tienda digital, ya que es más rápida, genera menos costos y el alcance es mayor.
A continuación, te contaremos como hacer posible este sueño de ser emprendedor digital.
Antes de dar el primer paso, ten presente que necesitarás dedicación, constancia y tiempo, estos tres pilares serán fundamentales para obtener grandes resultados. Además de ello, sigue los siguientes 10 pasos para arrancar:
1. Realiza un paneo general de las necesidades de tu público objetivo.
2. Establece tus tipos de cliente ideal.
3. Ten claro los servicios o productos a ofrecer y el modelo de negocio.
4. Invierte en un sitio web que represente tu marca.
5. Escribe de manera llamativa y asertiva.
6. Utiliza las herramientas indicadas para atraer tráfico a tu sitio web.
7. Crea mecanismos para interactuar con tus clientes y obtener retroalimentación.
8. Planifica todo y pon metas con fechas viables.
9. Destina un presupuesto operativo.
10. Establece una inversión mensual en marketing digital.
Hoy en día el crecimiento de una empresa se debe al servicio que brinde, la calidad, y lo que lo diferencia de la competencia, así mismo, la rapidez con que se entregue el producto o las promociones acertadas. Es por ello que te presentamos el modelo Dropshipping.
Es un método de venta de productos online en donde el vendedor no necesita poseer un almacén propio, sino, una tienda web que permita darle publicidad a los mismos para comercializarlos.
Con ello, la mercancía llega al mayorista quien es el encargado de llevarlo al consumidor final.
Lo mejor de este modelo de negocio es que no requiere de una inversión elevada para poner el negocio en marcha y los gastos de gestión son mínimos.
Ahora bien, para sacarle provecho al Dropshipping ten en cuenta estos 3 puntos:
1. Los productos deben ser diferentes a los que se encuentran en Amazon u otra plataforma reconocida.
2. La mercancía debe ser útil, es decir, que resuelva algún problema o necesidad.
3. Si el artículo está relacionado con un hobby, podría tener más impacto.
A medida que se enfoca en cumplir con estos ítems, el negocio digital será más exclusivo y logrará mayor porcentaje de ventas sin tanta competencia.
Menor inversión: no debes pagar arriendo en un local ni servicios públicos, tampoco, debes invertir en tanta mercancía, así que no te preocupes si quedan pocos productos en la tienda o no se vendieron algunos. No tendrás pérdida de dinero, ya que todo lo maneja el mayorista y no te cobra por ello.
Inviertes menos tiempo: con esta nueva técnica de envío, dejas de inquietarte por el empaquetado, devoluciones, inventarios, transporte, contabilidad; entre otros. Esto te permitirá enfocarte en adquirir nuevos clientes potenciales.
Rapidez: tus pedidos serán entregados en menos tiempo, ya que, no debes esperar una orden grande para enviarlos a tus clientes. Haz feliz a tus clientes permitiéndoles que te compren a cualquier hora, ya que tu negocio lo entregará lo antes posible.
Amplia variedad de productos: al no tener que almacenar productos en un espacio determinado o comprar por adelantado grandes cantidades, puedes cargar más mercancía a tu tienda de comercio electrónico. Esto la hará más llamativa y obtendrás más ventas. Ya que entre más artículos mayores posibilidades.
Flexibilidad: todo se realiza por medio de Internet, así que desde cualquier parte del mundo puedes enviar los pedidos al mayorista si así lo deseas. Además, le proporcionarás al cliente pagar por cualquier medio facilitando el proceso de comercialización en tu ecommerce.
Con Dropshipping conseguirás una nueva forma de hacer negocio sin esclavizarte, tu tiempo se enfocará en atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes, por medio de tu plataforma digital.
Si ya te sientes listo para emprender, comunícate con nosotros, la Agencia Tu Nombre Digital, estamos para hacer realidad todos tus sueños de ser empresario. Te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo de tiendas de ecommerce y marketing digital. Conoce más en https://tunombredigital.com.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/daicy-echeverri-castillo/