imagen del cargador

¿Cuáles son los 6 principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

mayo 16, 2024

Para comenzar, es importante entender que el sitio web es ajeno a la plataforma de pagos, ya que esta realmente es un intermediario que brinda servicios específicos para tu empresa.

El e-commerce se ha posicionado como una herramienta innovadora y útil, de acuerdo con Statista Digital Market Outlook, “se pronostica que América Latina alcance cerca de186 millones de usuarios de comercio electrónico en el 2024”.

¿Por qué debes implementar un sistema de pago en tu empresa?

  • Mayor alcance global; permitiendo mayores ingresos.
  • Disponibilidad 24/7; lo que genera más facilidad para el comprador.
  • Ahorras tiempo y presupuesto; realizar cambios o modificaciones no será un problema para el bolsillo de la empresa.
  • Incremento de resultados; en menor tiempo.
  • Visibilidad a largo plazo; a medida que la empresa haga parte del mundo digital y con buena publicidad, será más visible.
  • Amplia competencia en el mercado; de manera estratega se puede observar cómo se mueve respecto a las demás compañías, para reconocer las preferencias del usuario.

¿Cuáles son los principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

Lo mejor de este tipo de herramientas, es su gran variedad de sistemas de pago, que permite, que cualquier persona desde donde sea, adquiera tu producto.

¿Cuáles son los 6 principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

Te presentamos los 6 más utilizados y relevantes en el mercado colombiano y latinoamericano:

  1. PayU

Tiene presencia en 50 países y cuenta con más de 250 métodos de pago. Esta plataforma ofrece procesos con tarjetas de crédito y débito, así mismo, brinda cuatro servicios de negocios:

- Fácil, está dirigido a empresas que comienzan con ventas en línea.

- Recurrente, para aquellos cobros periódicos.

- Offline, estipulado para aquellas personas que desean hacer pagos presenciales o por teléfono.

- Personalizado, el cliente arma su servicio a conveniencia.

Una de las razones por las que PayU es tan reconocida a nivel mundial es porque cuenta con un modelo que previene fraudes y evalúa cada transacción, y lo mejor, no es necesario contar al principio con un sitio web para recibir el pago.


¿Cuáles son los principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

2. Epayco

Es una herramienta sencilla de manejar, busca que tanto tus clientes como tú tengan tranquilidad y una buena experiencia con la realización de transacciones. Utiliza tres modelos de pago: el agregador, getaway y split payments.

Si tu empresa posee un sistema de ecommerce de WordPress te permitirá medir el alcance de las estrategias de marketing; también, te otorga el beneficio de controlar todas tus facturas y de realizar pagos.

3. Mercado Pago

Este sistema se maneja como una billetera virtual, donde puedes hacer transacciones de diferentes maneras: por redes sociales y WhatsApp (link de pago); de forma presencial (QR y Point) y por último, en la tienda online (Checkout de Mercado Pago). Para ello debes poseer una cuenta personal o de vendedor.

La navegación de su sitio web es rápida y entendible para todos, así mismo, la seguridad antifraude, te brindará confianza y tranquilidad para los usuarios. El único costo de esta plataforma es la comisión de cada pago aprobado.


¿Cuáles son los principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

5. Place to play

Lleva en el mercado más de 15 años. Brinda análisis de datos los cuales te ayudarán a entender tu negocio, así mismo, permite personalizar el proceso de pago, es decir, el dinero podrá llegar directamente a la cuenta bancaria de la empresa sin intermediación de una pasarela.

Un servicio de gran valor es que posee varios expertos de comercio electrónico de los que puedes aprender y cada año modifica sus certificaciones para brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus clientes.

6. Stripe

Se caracteriza por su protección contra fraudes y porque es un aliado de las organizaciones sin ánimo de lucro, o personas que necesitan recaudar fondos, es decir, se pueden recibir donaciones sin necesidad de invertir mucho dinero o tiempo.

Cuenta con una plataforma de pagos llamada Stripe Connect, que permite hacer transferencias y aceptar dinero de forma rápida. 


¿Cuáles son los principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

Además de ello, se adapta a cualquier lenguaje de programación y posee plugins que brinda una fácil integración con varios tipos de aplicaciones.

A pesar de que hay diferentes plataformas de pago en el mercado, actualmente se está utilizando uno nuevo, Gateway, el cual protege las informaciones de tarjetas de crédito y otros datos a través de la criptografía.

Esta herramienta es innovadora, ya que no utiliza intermediarios, es decir, el dinero se efectuará directamente a la cuenta bancaria de la tienda virtual y tú empresa será la encargada de aprobar o no la compra, sin embargo, es más costosa que las mencionadas anteriormente.


¿Cuáles son los principales sistemas de pago para comercio electrónico en Colombia?

¿Por qué es importante utilizar alguno de los sistemas de pago en comercio electrónico?

En Internet se pueden encontrar muchos sitios que cuentan con métodos de pago no verificables, esto genera duda al usuario y se pueden retractar al momento de realizar una compra.

Entre mayor seguridad se le brinde al cibernauta, se sentirá más confiado al comprar en tu tienda virtual y más respaldo tendrá su adquisición. Los sistemas de pago de los cuales hablamos, son los que mejores beneficios tienen y los más intuitivos.

Escríbenos si necesitas asesoría: ventas@primernombre.com

Síguenos en nuestras plataformas sociales

Servicios

Campañas digitales
Identidad corporativa
Gestión de redes sociales
Hosting
Sitios personalizados
SEO
Academia digital

Blog

Desarrollo Web
Marketing Digital
Negocios Digitales
SEO

Contacto

Dirección:
Tunja, Boyacá: Carrera 9a 10-51.
Ocaña, N.S.: Calle 11 No. 16-22.
Mosquera, Cundinamarca: Cra. 3 #13-17.


Email: ventas@primernombre.com

Teléfono: +57 317 36 72 990
Fijo: 037 410 728

2100 Wickersham Ln
Austin, TX 78741
PO BOX
Tell:  8016472375

Copyright © 2021 Tu Nombre Digital. Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram