¿Qué es SEO y cómo posicionarse en GOOGLE en los primeros lugares?

Google es uno de los principales elementos a tener presente cuando desarrollas una estrategia digital para tu organización, dado que aumenta tus posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Y es que cuando una persona desea buscar algo, recurre a este motor de búsqueda. Por ello, la importancia de aparecer en las principales posiciones de estos resultados y la forma para lograrlo es por el SEO, o en otras palabras, optimización orgánica.

Entrando en materia

Entonces, hablemos de los aspectos a tener presente.

Primero, Google  le da más importancia a un sitio web que a una red social, si bien las mismas son claves en tu estrategia de marketing digital, estas se crean de forma gratuita lo cual genera desconfianza entre los consumidores, de ahí la importancia que cuando una persona visite tu Facebook, Instagram o linkedin lo puedas dirigir a tu sitio web para dar mayor seguridad al cliente, recuerda más confianza es igual a ventas.

Por otra parte, debes tener cuidado con la forma en la que este desarrollado el sitio web, un código organizado y respetando las etiquetas de la web son altamente valorados, por eso el uso de plantillas o herramientas de construcción web no logran los mejores resultados.

Si aún no tienes sitio web, contáctenos.

Segundo, tu plataforma online tiene que estar optimizada para Google, y aquí es importante entender la estructura del mismo y el contenido a incluir. El texto es fundamental, recuerda que los motores de búsqueda leen e interpretan la información que compartes, por eso tienes que definir las palabras claves (keyword) con las que quieres aparecer y de qué forma incluirlas en tu sitio, ya que es necesario que se vea natural con tu organización.

Las imágenes son fundamentales, aparte de que el usuario que ingrese a tu sitio puede ser cautivado, Google también revisa si tiene las etiquetas correctas y el tamaño adecuado. Recuerda el contenido que escribes debe ser original y las imágenes respetar los derechos de autor.

Si esto te parece un poco complicado, no te preocupes que cuando adquieres tu sitio web con nosotros, nos encargaremos de todo esto sin ningún costo adicional.

Tercero, genera contenido constantemente, como te indicamos Google revisa lo que escribes para poder saber de qué trata tu negocio y así mostrarlo a los usuarios que hacen las consultas. Pero ojo, genera vínculos (engagement) con tus usuarios, esto te permitirá que ellos se identifiquen con tu marca y continúen adquiriendo productos contigo.

Si escribir no es lo tuyo o no tienes tiempo para ello, nuestros profesionales podrán generar escritos de la más alta calidad teniendo en cuenta tus usuarios o clientes potenciales y por supuesto a Google.

Cuarto, estrategia de links externos (backlinks), resulta que Google analiza la credibilidad de tu sito, así que si otros portales redirigen al tuyo, claro entre más importante sea el sitio web que hable de ti, más posibilidades tendrás para aparecer en los primeros lugares. Para verificar la importancia del sitio que te promociona, revisa primero que la autoridad del dominio sea mayor a la tuya, pero ojo, el poner un link sin contexto no genera mayor relevancia para tu plataforma online.

Por ello, cuando adquieras tu sitio web te obsequiaremos un publirreportaje en la revista digital PrimerNombre.com, por medio de un escrito relacionado con tus productos o servicios mencionaremos tu empresa y ponemos link que redireccionen a tu sitio web. Por supuesto entre más tengas mejor, pregunta por nuestro servicio de publirreportajes.

Finalmente, realiza un seguimiento a las visitas de tu sitio y así podrás ver que te esta funcionando. Si aún te quedan inquietudes, no dudes es contactarnos que nuestros expertos con gusto te las aclararán.

Si estás interesado en nuestros servicios:

Escríbenos: ventas@primernombre.com

Agencia de Marketing y Comunicación Digital

¿Quiénes somos?
cloud-syncearthbullhornchevron-down
Abrir chat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram